PRODUCCIONES - MILAGROS EN CAMPAÑA

“Milagros en Campaña” busca iluminar, a través del humor y la ironía, un costado poco conocido de la actividad política. Las consultoras de comunicación e imagen, la consolidación de la TV como medio imprescindible para conseguir notoriedad, el marketing y la irrupción de las redes sociales modificaron definitivamente el modo de hacer política.
La tendencia a construir candidatos, como si se tratara de productos de consumo masivo, fue ganando espacio frente a las formas tradicionales de desarrollar una trayectoria política. "Milagros en campaña" nos muestra la puja entre esos dos modelos de construcción de una candidatura. El todo vale para posicionarse en los medios frente a la idea de que aún es posible convencer al electorado prescindiendo de las herramientas más eficaces de la comunicación.
"Milagros en campaña“en tono de comedia utiliza el humor para mostrar un conflicto entre personas con visiones distintas pero que están unidas por un mismo objetivo. Es la puesta en escena de un dilema contemporáneo que se viene contando desde hace siglos: la eterna dicotomía entre el fin y los medios.
La tensión dramática de “Milagros en Campaña” es el enfrentamiento entre los valores de sus protagonistas: un candidato a presidente que aspira a ganar a través de la fuerza de sus ideas y de la confiabilidad de su trayectoria; y una experta en marketing político dispuesta a utilizar cualquier método, lícito o no, para obtener el triunfo.
“Milagros en Campaña” aporta una mirada divertida, pero no liviana, de como el universo de las decisiones políticas, que tiene un impacto muy significativo sobre la vida de millones de personas; puede verse alcanzado por criterios más propios de la farándula que de las cuestiones de Estado.
La comprobación evidente de que la notoriedad de un candidato está determinada por su estrategia de medios, su habilidad para desnudar su vida privada y su capacidad para elaborar un relato mítico en torno a su persona; es el hilo conductor de este relato.
"Milagros en campaña" no es una historia real, pero aspira a convertirse en un prisma para observar la realidad.

Protagonistas: Osmar Nuñez, Viviana Saccone, Roberto Carnaghi, Gimena Accardi, Alexia Moyano, Héctor Diaz, Silvia Bayle y elenco
Guionistas: Jorge Maestro y Sergio Vainman
Dirección: Martín Mariani
Producción Ejecutiva: Susana Rudni
Produccion General: Claudio Martinez y Aldo Fernández Sánchez

Ficha Técnica:

Temporadas Año Prod Duración Canal/Señal Estreno
Única Temporada 2015 13 x 48´ Canal 9 Buenos Aires